Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tecnarca download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Technarx

Especie:

Mutante tecno orgánico

Profesión:

General de los Ejércitos del Doctor Muerte

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente la Contratierra

Grupo de Afiliación:

La Hueste, Generales de Muerte

Base de Operaciones:

Contratierra, Nave del Doctor Muerte

Primera Aparición: HR:DOOM 1

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes de la criatura conocida como Tecnarca. Se sabe que pertenece a la raza de mutantes tecnorgánicos de reciente creación conocida como la Hueste, y que se convirtió en nodo primario del nexo de Westchester, en cambio se ignora el momento exacto y las circunstancias que llevaron a que se uniera al Doctor Muerte como uno de sus Generales en su cruzada contra el Apóstata.

Apoyado por sus Generales y con la ayuda de Ashema, el Doctor Muerte logró derrotar y encerrar al Celestial Durmiente gracias al sacrificio de su aliada cósmica, tras lo cual los Generales de Muerte ayudaron al villano a conquistar gran parte del planeta, incluyendo Wakanda y la práctica totalidad de Africal. Tecnarca y sus compañeros, alentados por Dorma, empezaron a urdir un plan para derrotar a su líder y hacerse con el control del planeta, pero para ello debían derrotar primero a su guardaespaldas Lancer, de modo que mientras Dorma intentaba derrotar a Muerte, Tecnarca y sus compañeros atacaban a su guardaespaldas. Tecnarca fracasó en su intento de vencer a Lancer, no así su compañero Divinidad que atrapó a la guerrera en su cuerpo líquido, siendo salvada en el último momento por Muerte, que había descubierto que Dorma estaba controlada por el Apóstata, cuando Tecnarca y sus compañeros vieron que habían sido manipulados, volvieron a unirse a Muerte para abortar el intento del Celestial de escapar.

En un momento dado, el Apóstata amenazó nuevamente con escapar de su encierro por lo que en una jugada desesperada, Muerte trasladó la Contratierra hasta la realidad de la Tierra 616, colocándola en el lado opuesto del sol. Esto provocó perturbaciones cósmicas en la Tierra 616 que fueron investigadas por los 4 Fantásticos, lo que llevó al primer encuentro entre los Generales de Muerte y el cuarteto fantástico, en un duelo que terminó en tablas por la llegada del Celestial Durmiente (en realidad una simple manifestación de su poder pues su cuerpo permanecía atrapado) y que llevó a ambos grupos a unir fuerzas.

El villano latveriano condujo a Tecnarca y al resto de sus Generales y a los héroes hasta la prisión donde se encontraba el Anatema, con la esperanza de detenerlo, allí hubieron de hacer frente a los esbirros del Celestial que capturaron a los Generales de Muerte y a sus aliados, hasta que solo quedaron el propio Doctor Muerte, Valeria Richards y Mister Fantástico enfrentados al poder del Celestial, sin embargo, estos tres terrestres lograron activar el mecanismo de defensa de la prisión, de modo que el Celestial Durmiente quedó preso una vez mas aunque en un último acto de rebeldía, transfirió la mente de Reed al cuerpo de Muerte y viceversa.

Sabedores que lo único que mantenía a raya a Tecnarca y al resto de los Generales de Muerte era la mezcla de temor y respeto que les infundía su jefe, Richards y sus compañeros decidieron mantener en secreto la suplantación, aunque eso supuso hacer creer al mundo entero que ahora los 4 Fantásticos eran prisioneros de Muerte. Tecnarca y sus compañeros no sospecharon nada a excepción de Lancer, que intuyó que la persona que ocupaba la armadura nada tenía que ver con aquel que le había dado sus poderes, por fortuna, Richards convenció a Samantha para que guardara silencio puesto que era la única manera de mantener a raya a los Generales y evitar así la guerra y devastación que seguiría al conflicto que Dorma, Ternarca, Shakti y Divinidad desatarían sobre el planeta a fín de conquistarlo, si decidían actuar por su cuenta.

Con el apoyo de Lancer, Muerte liberó a sus compañeros lo que atrajo la atención de sus Generales cuando sonaron las alarmas de las celdas, encabezados por Dorma, los lugartenientes de Muerte llegaban dispuestos a acabar con el cuarteto fantástico pero Reed los detuvo, afirmando que habían llegado a un acuerdo de colaboración, pero eso no era algo que los Generales iban a aceptar tan facilmente y exigieron a su líder que los asesinara, aquel acto de rebeldía era algo que el verdadero Doctor Muerte no hubiera permitido por lo que Reed aceptó el reto de sus esbirros con la vida de sus amigos y familia en juego. Armado con la armadura de Muerte guiada por su ingenio, la victoria recayó del lado de Mister Fantástico, derrotando a Tecnarca creando una lanza que actuaba como un virus de energía de modo que cuando Reed se la clavó a su rival, esta actuó como un sifón de energía privando a Tecnarca de su fuente de alimentación provocando su derrota. Como fuera que el resto de combatientes fue igualmente derrotado por Muerte, este exigió a sus Generales fidelidad, Tecnarca, Shakti y Divinidad aceptaron pero Dorma afirmó que para confiar en sus enemigos, debía establecerse una alianza de sangre y exigió que Muerte contrajera matrimonio con Susan Richards, puesto que en realidad era su marido quien ocupaba el cuerpo del monarca, Sue aceptó y el mundo vio asombrado como Susan Richards de los 4 Fantásticos contraía matrimonio con su peor enemigo (en una ceremonia en la que Tecnarca y el resto de los Generales de Muerte acudieron tanto como invitados como para asegurarse que se llevaba a cabo) y el cuarteto de héroes se trasladaba a Latveria.

Sin embargo, aquella situación no podía durar mucho puesto que tanto Tecnarca como sus compañeros esperaban de su líder que conquistara el planeta, cuando vieron que la situación se retrasaba, Dorma decidió dar la orden de ataque por su cuenta apoyada por Tecnarca y el resto de Generales a excepción de Lancer, antes que los 4 Fantásticos pudieran detenerla, finalmente los esfuerzos de Richards y los Vengadores lograron detener el ataque mientras el resto de los 4 Fantásticos derrotaba a los Generales siendo Tecnarca derrotado cuando Sue encerró una lanza de fuego creada por la Antorcha Humana e introduciéndola en el cuerpo de Tecnarca el cual no estaba protegido contra el fuego resultando dañado y derrotado al igual que sus compañeros junto a los cuales fueron puestos bajo custodia de los Vengadores como una manera de demostrar que el ataque no había sido ordenado por Muerte, además, Richards envió a Lancer de vuelta a la Contratierra con la esperanza que encontrara al verdadero Muerte y para liderar a los ejércitos que había dejado atrás, en un intento de estabilizar la situación del planeta al otro lado del Sol.

En la Tierra 616 mientras tanto, la mente de Reed Richards comenzaba a verse afectada por estar atrapada en el cuerpo de Muerte hasta el punto que llegó a liberar a sus Generales por si los llegaba a necesitar, por fortuna esto no llegó a suceder puesto que se produjo el regreso del Doctor Muerte y ambos intercambiaron sus cuerpos, regresando los héroes a Nueva York.

Allí sin embargo, hubieron de hacer frente nuevamente a la amenaza de los Generales de Muerte, que nada sabían de la sustitución de su líder por Richards y que había sido Mister Fantástico quien les había entregado a sus enemigos. Buscando acabar con Muerte los Generales buscaron aliarse con los 4 Fantásticos contra un enemigo común, los héroes se negaron lo que dio comienzo a una batalla entre ambos grupos que terminó cuando los Generales supieron que Muerte había regresado a la Contratierra, y temiendo por que el villano atacara sus dominios aprovechando su ausencia, decidieron retirarse para buscar una forma de regresar a su hogar.

Comprendiendo que Reed Richards era el único que tenía los medios y los conocimientos de devolverlos a su planeta, pero comprendiendo también que Mister Fantástico no los devolvería voluntariamente a una Contratierra devastada por temor a que causaran mas daño, Tecnarca y sus compañeros decidieron que la única manera de obligarlo era usando al resto de los 4 Fantásticos como rehenes.

Después de haber sido derrotados dos veces, los Generales de Muerte vieron que carecían de la cohesión necesaria como grupo para derrotar a sus enemigos los cuales actuaban como un verdadero equipo, es por ello que decidieron separarlos y para ello, atacaron objetivos civiles en diferentes zonas de la ciudad, obligando a la Cosa, la Antorcha Humana y la Mujer Invisible a separarse, lo que los convirtió en presa fácil de sus enemigos, luchando Tecnarca contra la Antorcha Humana, al que derrotó arrojando a un niño a las aguas del río obligando a Johnny a sumergirse en las aguas para salvar al pequeño apagando de esta forma su llama convirtiéndolo en presa fácil para el villano que lo capturó. Tras reunirse con sus compañeros, Tecnarca y los demás se dirigieron a la base de los héroes para exigir a Richards que los ayudara a volver a su mundo.

Reed aceptó fabricar una máquina que devolviera a los Generales a la Contratierra, pero instaló un mecanismo que encerraría automáticamente a los recién llegados en burbujas de fuerza apenas pusieran pie en el planeta al otro lado del sol. Sin sospechar nada, Tecnarca, junto Shakti y Divinidad se dispusieron a cruzar el portal así como gran parte de los soldados que habían llegado a la Tierra 616, sin embargo su compañera Dorma, temiendo una traición, se quedó atrás. Irónicamente, la guerrera atlante tenía razón puesto que si bien Tecnarca y sus compañeros regresaron a su planeta a su llegada aparecieron encerrados en unas celdas en el Edificio Baxter

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

No tiene

Pelo:

No tiene

Piel:

Mecánica

Rasgos Distintivos:

Tecnarca posee un cuerpo mecánico que puede modificar a voluntad

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Tecnarca posee la capacidad de infectar con el virus tecnorgánico mediante el contacto permitiéndole absorber su fuerza vital, además, gracias a su naturaleza mecánica, puede adoptar cualquier aspecto a voluntad, manifestar cualquier arma que conciba su imaginación y dado que posee una mente computerizada, su imaginación no tiene límites pudiendo adoptar cualquier aspecto que le permita derrotar a sus enemigos

Habilidades Especiales:

Tecnarca ha demostrado ciertas habilidades propias de una computadora como el análisis de datos, de estrategias, de tecnología, de armamento....

Limitaciones:

Tecnarca ha demostrado ser vulnerable al fuego

Transporte:

Nave del Doctor Muerte

Ficha:

11488

versión:

5.1

creada:

29-01-20

redactor:

Victor