Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Comandante Arcturus Rann download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Commander Arcturus Rann

Nombre Real:

Arcturus Rann

Especie:

Habitante del Microverso

Profesión:

Astronauta, aventurero, rebelde

Lugar de Nacimiento:

Ciudad Real, Mundo-Hogar

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Dallan (padre, fallecido), Septis (madre, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Micronautas

Base de Operaciones:

Endeavor I; Endeavor II; Mundo-Hogar, Microverso

Primera Aparición: MICRO 1
Origen: MICRO 7

historia

Arcturus Rann era el hijo de Lord Dallan y Lady Septis, los monarcas de Mundo Hogar, el principal planeta del Microverso. Desde pequeño demostró tener un carácter intrépido y estar interesado por las embarcaciones, por lo que sus padres pronosticaron que algún día estaría destinado a surcar las estrellas {MICRO 48}.

Al alcanzar la mayoría de edad, como muchos otros chicos, fue enrolado en la academia para convertise en cadete para obtener el título de Planeador Espacial bajo la tutela del Científico Jefe Karza {MICRO 48}. Entre sus compañeros de escuela se encontraba un chico llamado Spyder {MICRO 24}. El día de su licenciatura, tenían que planear sobre las calles de la Primera Zona, pero durante el vuelo, Karza rasgó traicionaramente las Alas Planeadoras de Arcturus, pese a todo, el chico logró sobrevivir gracias a su pericia, lo que le sirvió para licenciarse con la nota más alta. Esa misma noche un grupo de Maestros Asesinos intentaron escalar el muro del castillo hasta sus habitaciones, pero Arcturus se percató de su presencia y luchó contra todos ellos usando de nuevo las alas, al morir todos en el ataque no pudo demostrar sus sospechas que Karza podía estar detrás de ellos y sus padres no sospecharon nada, pero viendo el coraje y habilidad de su hijo decidieron que ya estaba listo para empezar su entrenamiento como micronauta {MICRO 38}.

Biotrón fue el androide elegido para acompañar al Comandante Arcturus Rann en la exploración del Microverso. Debido a que en el momento de su partida aún no se conocía la tecnología para el viaje hiperespacial, Arcturus tenía que permanecer en animación suspendida para no emvejecer. Biotrón, a través de un enlace mental, servía de ojos a Arcturus Rann en el largo peregrinaje a través del Microverso. Juntos visitaron incontables mundos como Quarlos IV. Mil años de viaje por el Microverso lograron que Arcturus entrara en contacto mental con la Fuerza Enigma, que se personó ante él adoptando su imagen y semejanza como los Viajeros Temporales {MICRO 7}.

Entre los mundos que visitaron también se encontraba Paraíso III, un planeta que falló en la creación de una utopía de seres perfectos {MICRO@ 1/1}. Otro mundo al que llegaron fue el planeta primitivo que desencadenó la creación de los Supervivientes-Alma, al desencadenar en él una religión que rendían culto a Arcturus y Biotrón {MICRO 47}. En cierta ocasión aterrizaron en un planeta donde encontraron a una madre que dejaba que su hijo jugara con los huesos de su padre {MICRO 59}.

Finalmente Arcturus y Biotrón regresaron a bordo de la Endeavor hasta Mundo-Hogar, ignorando que el Barón Karza se había eregido como regente del mismo. Arcturus fue reducido y enviado a la Arena de la Muerte, donde se encontró por primera vez con Bicho y Acroyear. Durante los juegos, los tres rebeldes lograron huir al derrotar a un enorme Tanque de Muerte. Junto a ellos también escapó la Princesa Mari y su robot sirviente Microtrón. Arcturus avisó telepáticamente a Biotrón y todos abandonaron Mundo-Hogar a bordo de la Endeavor en dirección hacia la Barrera Espacial {MICRO 1}.

De esta forma se fundaron los Micronautas, quienes aparecieron en la Tierra al cruzar la Barrera Espacial. Incluso en ese otro Universo, el Barón Karza seguía acosándolos {MICRO 2~ 6}. Los Micronautas decidieron que deberían regresar a su universo para detener al villano, y en su búsqueda de un sistema para regresar dieron con el Pozo de Prometeo. Sin embargo, también Karza usó el Pozo para entar en la Tierra. Fusionándose mentalmente con el Doctor Prometeo, el creador del pozo, el Barón Karza llegó hasta la Tierra con todo su poder, pudiendo hacerle frente únicamente Ray Coffin encarnado en el Capitán Universo gracias a la Fuerza Enigma. Cuando Karza vio que los Micronautas regresaban al Microverso él también abandono a Prometeo y fue tras ellos {MICRO 7~ 8}. Aunando fuerzas con los Acroyears, el pueblo del Rey Acroyear, los Micronatuas lanzaron un ataque contra Karza a quien lograron finalmente derrotar gracias a contar con el apoyo de la Fuerza Enigma {MICRO 9~ 11}.

Pero el Barón Karza volvió a recuperarse y se alió con Hydra para lanzar un ataque a la Tierra y extender sus conquistas más allá de los límites del Microverso. Los Micronautas se aliaron entonces con SHIELD y juntos combatieron a Karza, cuyo cuerpo fue finalmente destruido gracias al sacrificio de la Reina Esmera y el Mundoalma del planeta Spartak canalizado a través de Acroyear. Durante la lucha murió Biotrón, el que había sido leal compañero de Arcturus {MICRO 26~ 28}.

De regreso a Mundo-Hogar, los Micronautas se enfrascaron en la búsqueda de las tres Llaves del Zodíaco, ya que la lucha contra el Barón Karza había roto la comunión entre la Fuerza Enigma y los habitantes del Microverso. Sin embargo, descubrieron que el Rey Argón se había corrompido y ansiaba el poder de la Fuerza Enigma. Arcturus y los Micronatuas se enfrentaron a Argón y su Escuadrón de la Muerte en la Zona Muerta con la ayuda del Doctor Extraño y, aunque impidieron que Argón se hiciera con la Fuerza Enigma, los Micronautas se vieron obligados a huir a la Tierra {MICRO 30~ 35}.

Durante una posterior lucha contra el Doctor Nemesis, Bicho, Acroyear y la Princesa Mari desaparecieron, dejando solos en la Tierra al resto de los Micronautas, es decir a Microtrón, Nanotrón, Diablo y Arcturus {MICRO 42}. Mientras buscaban la forma de regresar al Microverso a través del Pozo de Prometeo, Arcturus y sus compañeros se las vieron contra Computrex. Aunque derrotaron a la Computadora Viviente, Computrex se las ingenió para transformarlos en ondas electromagnéticas {MICRO 43~ 44}. En ese estado fueron interceptados por los sistemas de Arcade, quien los intentó usar como conejillos de indias, pero los Micronautas destruyeron los ordenadores de Arcade y recuperaron su forma física {MICRO 45}. En medio del océano como estaban, ya que allí se encontraba la base ahora destruida de Arcade, los cuatro Micronautas se dirigieron a una isla cercana. En el camino Microtrón y Nanotrón se hundieron en el mar y Arcturus fue atacado por su propio compañero Diablo, que empezaba a sucumbir a su parte salvaje. En la isla, Arcturus descubrió la existencia de los Supervientes Alma, los descendientes de un mundo primitivo que había visitado durante su exploración milenaria junto a Biotrón. Los Supervientes Alma habían llegado a la Tierra por medio de una nave que habían construido a imagen y semejanza de Biotrón. La Biotrón II, activada por el sacrificio de Microtrón y Nanotrón, rescató a Arcturus y Diablo de los Supervivientes Alma y los llevó de regreso al Microverso {MICRO 46~ 49}.

Allí Arcturus descubrió que el Barón Karza se había reencarnado en cuerpo de Argón, los Micronautas se enfrentaron a él junto a la rebelión en la Arena de la Muerte de la Primera Zona de Mundo-Hogar, pero el poder del Barón Karza era tal que se vieron obligados a huir {MICRO 50}.

Durante el viaje en el que se embarcaron buscando aliados contra el Barón Karza, Arcturus se empeñó en intentar contactar a la Fuerza Enigma mediante meditación y la ayuda de Fireflyte. Imperturbable a los acontecimientos que lo rodeaban, Arturus logró alcanzar el Templo del Tiempo y entablar audiencia con los Viajeros Temporales. También el Barón Karza alcazó las puertas de comunicación con la esencia de la Fuerza Enigma, pero el poder que encarna el espíritu del Microverso dejó claro que no iba a volver a interceder entre su conflicto. Convencido que tenía que hacerle frente por sus propios medios, Arcturus regresó de su larga ausencia meditativa para liderar a los Micronautas contra el Barón Karza {MICRO 51~ 55}.

Cuando los Micronautas regresaron al fin a Mundo-Hogar para hacer frente a su archienemigo, encontraron el planeta devastado por la ambición de poder de Karza. En la lucha final entre las ruinas del corazón del Microverso, Arcturus logró abrir una brecha en el peto de la armadura de Karza y Marioneta le asentó el golpe fatídico atravesándole el pecho con un puñal {MICRO 58}.

Para olvidar sus penurias, Arcturus condujo a los Micronautas a bordo de la Endeavor II más allá del Microverso a explorar nuevos mundos. Pero cuando se encontraban atravesando la Barrera Espacial, el casco de la nave empezó a fallar. Para evitar dispersarse por el hiperespacio, Arcturus salió por el casco de la nave para reparar la avería, pero sin darse cuenta perdió la mano durante el accidente que casi le costó también la vida. Con la nave todavía en precarias condiciones, los Micronautas se detuvieron en un asteroide cercano. Mientras Microtrón II y Biotrón III reparaban la nave, el resto de tripulantes decidieron descender a explorar el asteroide, ya que se detectaron altos niveles de radiación. Durante la exploración descubrieron una cámara llena de huevos. De pronto las paredes parecieron cobrar vida y tuvieron que huir dejando a trás a su compañero Huntarr. An regresar a la Endeavor, Arcturus fue contactado por una inteligencia superior que dijo ser un Hijo de los Hacedores. Arcturus convenció al ser que liberara a Huntarr, quien había sido mutado por esta extraña criatura que pareció ser todo el asteroide {MICRO2 1~ 3}.

Los Micronautas llegaron hasta un extraño planeta metálico habitado por una raza de seres que nunca habían visto: los Hijos de la Estrella Soñadora. Los amigables alienígenas acogieron sin reparos a los Micronautas, sin embargo, la tragedia estuvo a punto de alcanzarlos cuando la radiación que habían absorbido en el asteroide casi los mata de no ser por la intervención de Huntarr, cuyo cuerpo generó el de todos los Micronautas, haciendo así que Arcturus recuperara su mano perdida. Con ganas de conocer más sobre sus anfitriones, los Micronautas visitaron la Estación de la Estrella, desde la que Arcturus entabló un breve enlace con la Estrella Soñadora que le permitió redirigir la maltrecha señal teleportadora de Diablo en los bancos de memoria de Biotrón. Al ver a su antiguo compañero tan maltrecho, los Micronautas decidieron que había llegado la hora de regresar a Mundo-Hogar, el lugar del que había partido la señal de teleportación para intentar curar a Diablo {MICRO2 4~ 9}.

Arcturus condujo a los Micronautas y a una flota de naves de los Hijos de la Estrella Soñadora hasta la Barrera Espacial. Usando un dispositivo explosivo de gran potencia, Arcturus y Marioneta intentaron quebrar la Barrera, pero lo único que lograron fue enfurecer a la Fuerza Enigma, que proyectó un Viajero Temporal gigante que causó un gran destrozo en la flota de naves. Además, Marioneta perdió el uso de las piernas y Arcturus envejeció varios años. Hundido y sin sentirse con fuerzas para enfrentarse de nuevo a la Fuerza Enigma, Arcturus decidió abandonar los Micronautas {MICRO2 10~ 11}.

El Comandante Arcturus regresó a la Estación de la Estrella y se encerró en una de las cápsulas que orbitaban la Estrella Soñadora. Allí permaneción en meditación hasta que los Micronautas llegaron hasta Mundo-Hogar y repararon el ingenio transportador que había distorsionado la señal de Diablo. Arcturus, que había llegado a comunicarse con los Hacedores, descubrió la verdadera naturaleza de Scion y Solitaria, que habían sido enviados por los Hacedores como engendradores de vida. Siguiendo su inspiración los Micronautas decidieron sacrificar sus fuerzas vitales a través de los Pozos de Prometeo que había construido el Barón Karza y curar así al Microverso del mal que lo achacaba por todo el dolor que había causado Karza. Para ello Arcturus tuvo que hacer frente al poder corrupto del Barón Karza, pero Marioneta le ayudó a superarlo y los dos se lanzaron dentro del Pozo {MICRO2 17~ 20}.

De alguna forma, Arcturus, Marioneta y Bicho volvieron a recuperar sus formas físicas. El trío de Micronautas ayudó a Cable y a Kane a rescatar a Copycat de las manos de Psico-Man {C2 37~ 38}.

Poco después, los Micronautas y Alpha Flight, se enfrentaron al Barón Zebek, un imitador del Barón Karza que había esclavizado a los insectoides de Ant Tica. Los dos grupos lograron despertar el sentido de rebeldía de los insectoides y derrotaron al Barón, cuyo cuerpo mutilado fue llevado a sus Campos de Cuerpos para ser reprocesado {AF2 10~ 11}.

Tras eso, Arcturus y sus compañeros Micronautas unieron fuerzas con la Patrulla-X para enfrentarse a la impía alianza de Thanos y el Barón Karza. Las energías liberadas durante la lucha hicieron fundirse a todos los microrreinos en un único Microverso.

Buscando a Dexam, que había desaparecido durante la batalla, Arcturus y los Micronautas viajaron hasta K'ai. Allí se encontraron con que Dexam se había aliado con una bruja local, Vesalia, y la utilizó a ella y a Drax el Destructor para manipular al pueblo de K'ai. Los Micronautas, ayudados por el Capitán Marvel y un liberado Drax para revelar su engaño. Posteriormente, Arcturus aceptó a Drax como integrante de los Micronautas, para que les acompañase en sus viajes por el Microverso {CM5 6~ 7}.

Cuando Drax enloqueció por la influencia de Psico-Man y atravesó el casco de la nave de los Micronautas, fue Arcturus el que salvó a Marioneta y Bicho de ser expulsados al espacio, tapando el agujero con un parche de contención {CM5 12}.

Los Micronautas detectaron la influencia de Psico-Man y entraron en contacto con el Capitán Marvel para intentar rescatar a Drax {CM5 15}. Sin embargo, Fredd, la versión malvada del Capitán Marvel de un futuro alternativo, transportó a Drax a la nave de los Micronautas, iracundo por la acción de las máquinas de Psico-Man. Por un tiempo, los Micronautas se escondieron de Drax, para que no destruyese la nave si luchaban contra él. Cuando empezó a destruirle igualmente, Arcturus se encaró a él, creyendo que su amistad frenaría la ira de Drax. Se equivocaba, y Drax le golpeó igualmente, aunque casi inmediatamente se liberaría del control de Psico-Man, gracias a la ayuda del Capitán Marvel {CM5 16}.

Tras recibir atención médica para recuperarse del golpe de Drax, Arcturus continúa recorriendo el Microverso junto a sus compañeros Micronautas.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Arcturus posee la fuerza proporcional de un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Arcturus poseía un vínculo mental con Biotrón, su compañero sirviente robótico. Además tenía un nexo especial con la Fuerza Enigma, el poder que encarnaba el espíritu del Microverso y que se manifestaba en tiempos de crisis.

Habilidades Especiales:

Arcturus es un experto piloto de naves espaciales.

Parafernalia:

Arcturus solía utilizar Alas Planeadoras.

Armas:

Arcturus solía ir pertrechado con pistolas fotosónicas.

Cronología chrono.download Editar

MICRO 48, 24, 38, 7-FB, @1/1, 47, 59, 1~11; MICRO2 1~20; C2 37-BTS, 38~39; BUG 1; AF2 10; CM5 6-FB-BTS, 6
Ficha:

2300

versión:

5.01

creada:

19-12-05

redactor:

Master Gollum

actualizada:

08-06-08

revisor:

Wolverine