Enciclopedia del Universo Marvel

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datos

Nombre Original:

Jazinda Kl'rt-spawn

Nombre Real:

Jazinda

Otros Alias:

Jaz, tambien ha suplantado a Darqon Par, al General Eng, a Jennifer Walters y a muchos otros

Especie:

Skrull

Profesión:

Agente de fianzas, cazadora de recompensas galactica, antiguamente agente del Imperio Skrull

Lugar de Nacimiento:

Planeta TarnaX IV, Galaxia de Andrómeda

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Kl'rt (padre), una condesa de nombre desconocida (madre, presuntamente fallecida), Sarnogg (hermano, presuntamente fallecido)

Grupo de Afiliación:

Empleada de la empresa Freeman Bonding, Inc., antigua compañera de Hulka y miembro de las Damas Liberadoras

Base de Operaciones:

Móvil; antiguamente Planetas Zaragz'Na y Tarnax IV, Galaxia de Andrómeda

Primera Aparición: S-H4 22

historia

Jazinda es la menor de los hijos del Súper-Skrull y, en un momento determinado de su vida, se le encargaría la misión de recuperar la gema sagrada de Sy-Torak de manos del Imperio Kree. Durante la realización de dicha misión sería capturada, decidiendo tragarse la gema que, sorprendentemente, se uniría a ella, resucitándola cada vez que era asesinada. Negándose a sacrificar su vida al permitir que le extrajeran la gema, Jazinda fue acusada de traición. Convirtiéndose en una cazadora de recompensas galáctica para ganarse la vida, acabaría finalmente estrellándose en la Tierra, donde se haría amiga de Hulka, y se convertiría en su compañera como agente de fianzas. Jazinda le colocaría a Hulka secretamente un dispositivo que establecía un enlace mental con ella para permitirle monitorizar sus pensamientos hasta que verificara si podía confiar en ella. Tras verse las caras con criminales menores como Hi-Lite y el dios celta Bran el Bendito, Jazinda sintió la llegada del sagrado Skrull Talismán (Nogor) a la Tierra. Siendo consciente de que ello presagiaba el inicio de una invasión, las dos mujeres capturarían a Talismán pero, mientras la invasión comenzaba, el distanciado progenitor de Jazinda haría acto de presencia. Tras liberar a Nogor, el Súper-Skrull dispararía a su hija en la cabeza, ejecutando así su sentencia de muerte para que Nogor pudiera apoderarse de la gema. Sin embargo, cuando Talismán trató de extraer la gema de Sy-Torak, un Súper-Skrull lleno de sentimientos encontrados se llevaría a la fuerza de allí a Nogor, advirtiendo a las dos que no les siguieran {S-H4 22, 24~ 28, 30~ 33}.

Una vez la invasión fue derrotada, Jazinda ayudaría a las Damas Liberadoras a derrocar a Darqon Par, el corrupto líder de Marinmer, y al ser compuesto de naturaleza cósmica apodado Unum. Capturada y torturada por científicos del gobierno de los Estados Unidos, Jazinda sería liberada por Hulka y el resto de las Damas Liberadoras pero posteriormente la agencia SWORD la puso en su punto de mira como parte de sus esfuerzos para limpiar la Tierra de alienígenas {S-H:CC 1; S-H4 34~ 36; SWORD 2}.

descripción

Altura:

Variable, en su forma original 1,68 m (5'6")

Peso:

61 Kg (135 lbs)

Ojos:

Variables, en su forma original verdes

Pelo:

Variable, en su forma original negro

Nivel de Fuerza:

Jazinda posee la fuerza normal de una skrull de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Jazinda posee los poderes metamórficos propios de su raza extraterrestre. Además, la gema Sy-Torak la resucita cada vez que es asesinada, generalmente en un periodo de tiempo que oscila entre los 90 y los 120 segundos, en función de la naturaleza de las heridas. Si la gema le fuera arrebatada mientras estuviera clínicamente muerta, su defunción sería definitiva.

Habilidades Especiales:

Jazinda es una espía altamente entrenada que domina las artes de la infiltración y el espionaje. Además es una excelente luchadora tanto con armas como sin ellas y una buena piloto de naves espaciales. Por último es una consumada rastreadora.

Parafernalia:

En el pasado, ha utilizado un dispositivo de enlace mental, un localizador subcutáneo y posee una computadora que responde a sus órdenes mentales.

Armas:

Jazinda suele ir armada con una pistola provista de un bio-escáner.

Transporte:

Jazinda suele utilizar medios de transporte terrestres estándar y naves espaciales para viajar a través del cosmos.

Ficha:

5910

versión:

5.01

creada:

06-04-12

redactor:

Wolverine